LCL (Less than Container Load)
LCL (Less than Container Load)
LCL (Less than Container Load)
Por qué razón los fletes marítimos LCL que me ofrece mi proveedor son más económicos que los que me da el agente de carga en Colombia, pero cuando los ítems llegan a puerto, los costos son muy altos?
Usted está realizando una compra en China, India o cualquier país asiático y su proveedor le ofrece una cotización CIF con un flete marítimo LCL super barato, imposible de igualar por un agente de carga internacional en Colombia. Oh sorpresa, cuando la carga llega a puerto y finalmente tiene que pagar el doble y hasta más de lo que le había cotizado la agencia de carga.
Esto se debe, a que por lo general, en estos países, hay unos beneficios para los exportadores con las tarifas de fletes marítimos LCL, que hace que el embarcar el términos CIF o CFR se vea muy atractivo para los compradores de otros países. Entre esos, Colombia.
Los consolidadores de carga o co-loaders, ganan más dinero con este tipo de embarques pagados en origen, porque compensan con rubros mucho más altos que son cobrados por sus agentes en destino y sus profits son compartidos en ambos países. Al final del ejercicio, el importador tuvo que pagar mucho más por unos cuantos metros cúbicos.
Para evitar tener estas sorpresas, es recomendable que se asegure bien en cuánto van a salir todos los costos. Sobre todo, los costos en destino.
Para que pueda tener un presupuesto más ajustado a lo que realmente va a pagar, solicite a una Agencia de Carga Internacional, los costos de la porción internacional, como los de destino. Se dará cuenta que vale la pena cerrar la tarifa desde Colombia.
Puede solicitar su cotización a:
Email: [email protected] - [email protected]
Móvil: +57 3148329727
Web: www.dietrich-logistics.com.co
Imagen de tawatchai07 en Freepik